¿QUIÉNES SOMOS?

Dale al Play y descárgate más de 120 vídeos bajo licencia creative comms para fomentar la conservación de las aves

SEO/BirdLife, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha creado una web para difundir nuestra rica biodiversidad y sus aves acuáticas, rapaces, agrícolas, forestales, urbanas… http://videos.seo.org/

Porque conocer es conservar, ahora puedes descargarte las imágenes, usarlas, compartirlas y difundirlas. Cualquier persona pueda emplear los vídeos para sus presentaciones, exposiciones, publicaciones online, etc… y con ello, fomentar la difusión de las aves y favorecer su conservación.

El banco de vídeos, que crecerá progresivamente con nuevas imágenes, pone a disposición de los usuarios materiales audiovisuales de calidad sobre la avifauna española que sirvan de apoyo a su labor. Pero, además y lo más importante, acercará al público general la importante variedad de aves de España a través de un medio que la ciudadanía emplea a diario, los vídeos en Internet.

Imágenes libres de derechos

La iniciativa se enmarca dentro de una de las tendencias con más proyección en ámbito online: los repositorios de contenidos libres de derechos. Esta corriente, cada vez más implantada en el ámbito de la fotografía, está dando el siguiente paso: ofrecer vídeos. Este tipo de espacios enriquecen los contenidos audiovisuales online y promueven su difusión a través de otros medios de comunicación.

Cada vídeo del banco de imágenes está acompañado de información actualizada sobre cada especie, su estado de conservación y actualidad científica y está accesible a través de la web http://videos.seo.org/